Como cambiar la bomba de agua

El sistema de refrigeración es básico en cualquier coche sin importar su marca o su modelo. Por lo tanto, si necesitas cambiar la bomba de agua, te recomiendo buscar tu taller en: https://www.autingo.es/, porque allí encontrarás los mejores talleres mecanicos barcelona, para que tu coche quede como nuevo en todo momento.

Es importante tener en cuenta que, a pesar de ello, la bomba de agua la puedes incluso cambiar en casa si tienes en cuenta algunos consejos. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo, porque aquí te daré los mejores consejos para hacerlo.

Consejos sobre la bomba de agua

Es importante tener en cuenta que, existen varias formas de cambiar la bomba de agua. La principal es llevando el coche a un taller y pagar entre 500 y 1000 euros por la reparación, y te olvidarás de procesos complejos.

La otra forma es si quieres ahorrar dinero en la reparación y hacerla por tu cuenta, porque esto te puede costar entre 60 y 150 euros. Para esta última opción te voy a enseñar el procedimiento básico.

Como desmontar la bomba

Es importante tener el coche completamente frío y elevado antes de comenzar con el procedimiento. Si ya está tu coche completamente frío, será el momento ideal para comenzar a vaciar todo el líquido refrigerante.

Para asegurarte de extraer todo el líquido desconecta todas las mangueras del sistema de refrigeración. A continuación, procede a retirar los tornillos de fijación de la bomba, y será el momento ideal para quitarla.

Asegúrate de que el sitio donde estaba la bomba quede completamente libre de cualquier tipo de residuos o de suciedad. Para ello puedes utilizar un trapo para quitar cualquier tipo de suciedad que pueda tener el sistema.

Coloca la bomba nueva

Es importante que antes de que vayas a colocar la bomba nueva, verifiques que el modelo es igual al que compraste. Porque de esta forma evitarás posibles dolores de cabeza con bombas que no encajan en tu motor.

Una vez que verificaste esto, debes proceder a colocar la bomba, atornillando los tornillos de fijación y colocando todas las mangueras en su sitio. Cuando esté todo listo, debes llenar todo el sistema de refrigeración con líquido refrigerante. Por último, debes calentar el coche con el capó abierto, y rellenar la cantidad de líquido refrigerante que sea necesaria, para dejar el coche en reposo por lo menos por 4 horas antes de volverlo a utilizar.