Al comprar un dominio, no necesariamente tienes que asociarlo con un hosting, sino que puedes aprovechar la plataforma gratuita de blogger, para enlazar ese dominio que acabas de comprar.
Para comenzar vamos al blog al cual queremos agregarle un dominio personalizado. En las opciones le damos a «configuración». Luego en dirección del blog agregamos el dominio que queremos personalizar con su «www.» delante; luego le damos en guardar.
Esto nos generará un error ya que el dominio aún no está configurado (hay que hacerlo en este orden para obtener los datos con los cuales se configura el dominio).
Vamos a nuestra cuenta de NAMECHEAP, buscamos en nuestra «DOMAIN LIST» el dominio que queremos utilizar y le damos en «MANAGE». Luego al abrir las opciones del dominio, vamos a «ADVANCED DNS». Aquí es donde comenzamos a configurar los «CNAME RECORD» en «HOST RECORDS», hacemos click en «ADD NEW RECORD», para agregar un nuevo «CNAME RECORD». Aquí comenzaremos a copiar y pegar los datos que nos brindó nuestra cuenta de blogger al momento de dar error. (Los datos son diferentes para cada blogger).
Al configurar dominios nuevos, se tiene ya creado un «CNAME RECORD» que tiene como «HOST» «www», en caso de no tenerlo, se borra el que trae NAMECHEAP por defecto. Luego de esto nos fijamos que nuestro dominio tenga «URL REDIRECT RECORD» configurado, en caso de no tenerlo lo configuramos poniendo primero «@» como dato y luego la URL del dominio de forma «http://www.nuestrodominio.com». En dominios nuevos viene «configurado», pero sin el «www» así que toca borrarlo y añadirlo con el «www.» Luego de verificar que todo esté correcto, esperamos un par de horas para que todo se actualice de forma correcta y por último, vamos a BLOGGER y aceptamos el uso del nuevo dominio, ahora sin darnos error.
Así de fácil puedes asociar un nombre de dominio a tu blogger.