Cuando se cambia el aceite en el coche

Es fundamental tener en cuenta que en un coche se debe cambiar el aceite siempre que sea necesario para conseguir así un gran rendimiento. En todo caso, los mejores repuestos los encontrarás en los >despieces audi, puesto que allí podrás conseguir siempre los precios más bajos del mercado.

Pero, es probable que no sepas cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de aceite en tu vehículo. Por este motivo, te he preparado este post, para que puedas saber exactamente cuándo deberías hacerlo para que tu coche tenga un funcionamiento óptimo.

Momentos para hacer el cambio de aceite

Es fundamental tener en cuenta que existen algunos momentos que serán básicos a la hora de hacer el cambio de aceite. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Cambio de los filtros

Esto es algo básico que debes tener en cuenta, porque los filtros se encargarán de atrapar todas las partículas de sedimentos presentes en el aceite. Esto te permitirá que el aceite que llega a tu motor esté en perfecto estado y así evitarás cualquier tipo de inconveniente.

El cambio de los filtros de aceite se debe hacer por lo menos una vez cada 12.000 kilómetros para garantizar que funcionen de una forma correcta. Si no se cambian es probable que tu vehículo tenga problemas en el motor que harán que se reduzca significativamente la vida útil del mismo.

Nivel de aceite

Es fundamental que el nivel de aceite sea el adecuado para que así puedas conseguir siempre una buena lubricación en las piezas de tu motor. En todo caso, debes asegurarte de que conseguirás siempre un rendimiento óptimo en tu vehículo.

Por este motivo, se aconseja estar midiendo el nivel de aceite en tu vehículo por lo menos una vez cada mes para asegurarse de que sea el óptimo. En todo caso, será indispensable que el nivel de aceite no sea demasiado bajo porque se producirá un mayor desgaste.

Kilometraje

El kilometraje es fundamental a la hora de hacer el cambio de aceite en tu vehículo, porque varía dependiendo del tipo de vehículo. Los coches más antiguos necesitarán un cambio de aceite más seguido que los nuevos.

Se debe hacer el cambio entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros para garantizar así el máximo rendimiento. Para saber cuándo es el mejor momento para hacerlo, será fundamental que revises el manual de funcionamiento de tu coche y así sabrás cuándo hacer el cambio.

Related Posts